04 mayo 2005

The Stone Roses

Palabras mayores. Lo más grande de la música británica. Enormes. Para el que no los conozca, aparecen a finales de los 80 y se separan en el 96. Entre medias, una par de cds indispensables para el que le guste el "british pop". Es un antes y un después de ellos y de la cantidad de grupos que aparecen a continuación.
Y eso que la discografía es bien corta: "The Stone Roses" su primer cd es una obra de arte: "Made Of Stone", "She Bangs The Drum", o "I Wanna Be Adored" son estupendas. "Turns Into Stone" aparece en el 92 creo, con caras b y unas cuantas más del cd inicial. El siguiente cd es "Second Coming". Para mí, de lo mejor que se ha hecho en UK en este estilo de música. Es fantástico: "Love Spreads", "Begging You", "Breaking Into Heaven", "Good Times" o "Ten Storey Love Song". xDD! Es mítico. :)
Y poco más. Recopilaciones, como "The Complete Stone Roses", "Garage Flower", con composiciones anteriores a su etapa en Silverstone, otro de remixes, etc.
Básicamente dos cds, pero influencia tremenda en lo que se hizo en los 90 en UK. Quien no conozca a esta gente y le guste la música británica, que procure escuchar "The Stone Roses" o "Second Coming" porque están francamente bien. :D

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!