20 febrero 2008

Una banda sonora maravillosa para una película excepcional

He comentado en otras ocasiones que no soy muy amante de las bandas sonoras. Siempre me han parecido frías y monótonas. Escucharlas sin las imágenes de la película hacen que queden un tanto cojas. Les falta algo, vaya.
Hay excepciones a la regla, naturalmente, de forma que siempre hay pequeñas obras maestras que sobresalen sobre el resto. Y una de ellas es la BSO de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". La película está dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por un estupendo Brad Pitt y un sobresaliente Cassey Affleck. Y el título ya dice sobre lo que versa la película. Pero ayer, que he visto el dvd de la misma (xD! lástima no haberla visto en el cine) aparte de la belleza de muchas de las imágenes, la banda sonora me ha enganchado de una manera brutal. Está firmada por Nick Cave y Warren Ellis (no confundir con el Ellis de los comics xD!) y es para quitarse el sombrero. Le va como anillo al dedo a la peli.
Os dejo dos ejemplos para que juzgueis:

El primero es "Song For Jessie" y es colosal. Simple, intimista, pero es un pelotazo de tal tamaño que te deja sin palabras.



La segunda es "Rather Lovely Thing", maravillosa también

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No he tenido oportunidad de ver la película.
Pero conozco a alguien que se durmió viéndola xD

21/2/08 04:36  
Blogger muzak dijo...

Sería por causas ajenas a la misma. Estaría cansado :p
A mi me gustó mucho. Y la musíca mucho más.

21/2/08 19:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Respeto tu opinion pero no la comparto en cuanto que las bso aburren o no te gusta su escucha fuera de las peliculas. Por supuesto que hay por ahi cada toston de soundtrack que bueno...mejor no oirla pero SIEMPRE HAY MARAVILLAS por descubrir. Ya lo creo que si!!

Saludos!!

19/9/08 16:06  
Blogger muzak dijo...

No lo discuto, pero ten en cuenta que se orientan de tal forma a las imágenes que, muchas de ellas, terminan siendo un simple complemento.
De todas formas, está claro que muchas son obras maestras.
Un saludo gracias por tu visita :)

20/9/08 13:13  

Publicar un comentario

<< Home