11 junio 2008

Definitivamente, perdidos para la causa

En pocos días se publica el nuevo CD de Coldplay, "Viva la Vida", cuarto album de estudio. Y aunque, como todo, requiere ser escuchado con más calma y darle algunas vueltas para destriparlo convenientemente, mi primera valoración no puede ser más descorazonadora: es aburrido, muy aburrido. Lo mismo, una y otra vez, a lo mejor no por culpa de ellos, sino un poco por una industria que, al oler un éxito, repite las mismas fórmulas una y otra vez con grupos de sonido similar, que surgen como setas.
Coldplay, ya lo sabeis, ha sido una de mis bandas más queridas, por muchas razones, pero sobre todo, por el talento que mostraron inicialmente. ¿Qué queda de ese talento? Pues nada, o casi nada. Un mismo cliché que se repite una y otra vez de manera machacona.
Es una gran decepción ver como los grifos de la creatividad se agotan cada vez más y más deprisa. Lástima. No sé. A lo mejor es que sobrevaloramos lo original, sin darnos cuenta que esa originalidad, tal vez, sólo es un golpe de fortuna. ¿Es este el caso? Podría afirmar que no, pero no me apostaría nada.
¿Qué salvamos de la tracklist? Pues, increíblemente, lo único que me ha molado es la introducción del CD, un instrumental de dos minutos y medio que se llama "Life In Technicolor". Destacable también "Cemeteries of London". A partir de ahí, la nada.

En fin, ahí va un directo de "Viva la Vida" en los MTV Movie Awards.

Etiquetas: ,

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!