07 noviembre 2008

Retorno a Brideshead (2008)



Como esta semana he estado especialmente liado, no he podido subir un comentario sobre esta peli que ví el pasado fin de semana.
Pues bien, el sábado pasado me acerqué a ver la adaptación de la novela de Evelyn Waugh, "Retorno a Brideshead". Con buen criterio, en los Filmax la pasaron en V.O. (no sé si se hará así en España o es que se escogió proyectarla de esa forma).
Nunca vi la famosa adaptación para la televisión que a principios de los 80 realizó Granada Television, ni tampoco he leído la novela original, así que fui a verla sin ningún condicionante. ¿Resultado? Una peli larga y bastante pesada en ocasiones, con una interpretacíon muy aceptable de Emma Thompson como madre opresiva y controladora, y una ambientación de primera.
La historia no me engancha demasiado, quizás porque soy poco receptivo a este tipo de historias de alta sociedad británica pero, como el personaje de Matthew Goode (Charles Ryder) me he quedado embobado viendo esa casa (Castle Howard en realidad, en el condado de York).
Ya os digo, el resto de la historia no me enganchó (la historia de amor/amistad entre los hermanos Julia y Sebastian Flyte con Charles Ryder), pero salí del cine con unas ganas enormes de ver esa casa :p

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Maid Marian dijo...

Y cuando llegues a la casa, te agarrarás a una estatua y no habrá quien te saque de allí :-P

La serie fue magnífica. O así la recuerdo (que no es lo mismo necesariamente). La peli, plúmbea.

7/11/08 22:54  

Publicar un comentario

<< Home