08 noviembre 2009

Jan Hammer . Crockett's Theme

Si te lo paras a pensar, existen gran cantidad de series, canciones o películas que asocias con diversas situaciones que ocurren a lo largo de tu vida o bien, que has crecido con ellas y se hicieron muy familiares a lo largo del tiempo.
En mi caso, cosas de los 70 cuando era un pitufín como "Starsky y Hutch", o de los 80 como "El equipo A", "V" o "Miami Vice". Reconozco mi debilidad por esta serie. He vuelto a ver, recientemente, el piloto de la misma y era un tanto ¿cómo diría? extravagante.
Pero gran cantidad de las cosas hay que verlas en su momento y son reflejo de su entorno. "Miami Vice" era una de ellas.
Sin perdernos, que esto es un blog de música. La cuestión es que la banda sonora de la serie era completísima, con esa estética de videoclip que luego fue copiada profusamente. Es una serie pionera en la incorporación de grandes canciones (o no tan grandes) como parte de la historia.
Pero, yo considero que, gran parte del acierto de la serie es el tema original, compuesto por Jan Hammer, y éste "Crockett's Theme" que los que habeis visto la serie, reoordareis enseguida:

Etiquetas: ,

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Maid Marian dijo...

Yo vi la serie en su momento, pero confieso que no me acuerdo del tema.

Y volví a ver un capítulo hace poco, y... Bueno, tienes razón. Las cosas hay que verlas en su momento.

A saber qué opino yo de "Cómo conocí a vuestra madre" dentro de 20 años :-)

8/11/09 18:41  

Publicar un comentario

<< Home