09 mayo 2005

Marillion

Como alguno o alguna estaba un tanto despistado o despistada con el nombre del blog, pues simplemente decir que es una copla de Marillion del album "Fugazi". Para el que no los conozca indicar que son un grupo de los 80 que aún están hoy pero desde el 88 o así con diferente vocalista (antes Fish, desde el 88 Steve Hogarth). Básicamente el resto de la banda serían: Mark Kelly en teclados, Steve Rothery en guitarra, Pete Trewavas en bajo e Ian Mosley en la batería.
Como músicos son estupendos, con un estilo de música diría similar en cosas al Genesis de Peter Gabriel, no en la pachanga en que se convirtió después.
Desde mi punto de vista los mejores albumes son los de los 80 con Fish de vocalista y también componiendo. "Script For A Jester's Tear" con coplas como "Garden Party" o "Forgotten Sons"; "Fugazi" con "Assassing", "Punch and Judy" o "Emerald Lies"; "Misplaced Childhood", este es soberbio. Todo el cd está fusionado, de forma que no hay cortes entre coplas. Quizás tiene la copla más conocida: "Kayleigh" pero es muy bueno todo él; y por último "Clutching At Straws", cuando Fish deja la banda, con cosas muy buenas como "Sugar Mice" o "The Last Straw"
Cuando se va este pájaro y viene Steve Hogarth, hacen un buen primer cd "Seasons End" en el 89, con cosas que ya estaban compuestas y modificaciones sobre estas. Aquí están muy bien "Seasons End", "Easter", "Hooks In You" o "The Uninvited Guest".
A partir de aquí ya es una cuesta abajo. El siguiente cd "Holidays In Eden" aun tiene cosas: "Splintering Heart" no está mal o "100 Nights", pero ya es flojo. El resto, para mi es prescindible.
Personalmente, además, para mí Marillion sirvió de banda sonora muchas noches mientras dibujaba o estudiaba para algún examen de Arquitectura, xDD! Y más personalmente aún, "ella" ya sabe lo de "Emerald Lies" ... :)

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!