14 julio 2005

Keith Moon

En un principio tenía pensado dedicar un post a uno de los grupos que más me gustan, The Who, pero pensando pensando, mejor comentar un poco sobre este sujeto. Keith Moon es el batería clásico de The Who. Es un superclase. Siempre es imposible decir quién es el mejor en una actividad (el mejor album, el mejor actor, la mejor película, la mejor banda), pero en este caso, yo al menos, no tengo la menor duda: Keith Moon es el mejor batería de rock que ha existido.
La gente que esté familiarizada con la música de The Who percibe claramente la influencia de este artista en el sonido de la banda. A mi siempre me llamaron la atención dos cosas en Keith Moon: su sentido del ritmo (es brutal), y su estilo, digamos, anárquico. Si por la música uno ya se hace una idea, el que tenga la oportunidad de ver algún concierto seguro que flipará. Yo recomiendo el concierto de la isla de Wight de 1971. Situado en el centro del escenario, es para no perdérselo. Toca con una brutalidad impresionante. Pero es que además, lo que comentaba antes, el sentido del ritmo. No se limita a chim chim chim de acompañamiento y ya está. Cambia de ritmo de manera frenética y para mí lo convierte en un portento.
Aunque, el grupo es un clásico, volvió a popularizarse o hizo que la gente se acordara de é con la serie CSI. Las tres versiones de la serie tienen como temas principales composiciones de The Who:
CSI Las Vegas >> Who are You? (cuando publicaron este tema, ya se decía que The Who estaban acabados :), pero es otra muestra del talento de Keith Moon)
CSI Miami >> Won't Get Fooled Again (del album Who's Next, fantástico)
CSI NY >> Baba O'Reilly (también del album Who's Next)
Pero no se trata de aquí de comentar el trabajo de la banda, sólo el de Keith Moon. Y desde mi punto de vista, en "Quadrophenia" está espléndido. Escuchad "Bell Boy", "Doctor Jimmy", "The Rock" o "The Punk And The Godfather" y ya direis después.
Este post ha sido un poco rollo de más :P, pero es una debilidad este sujeto para mi. Murió en 1978 a los 32 años :'(

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Que grande Keith!que parecia que se comia la bateria,Roger Daltrey tenia las espaldas mas cubiertas que un swat

27/7/05 00:10  

Publicar un comentario

<< Home