06 marzo 2006

Randy Newman

Hoy va sobre este peazo compositor. Más conocido como autor de bandas sonoras o temas de películas, su trabajo abarca una buena colección de albumes.
Sobrino del gran Alfred Newman y de Lionel Newman (al que le guste el cine clásico, sin duda tendrá conocimiento de ambos compositores), fue un eterno candidato al oscar a la mejor canción (hasta él habrá perdido la cuenta, pero creo que estuvo nominado 14 veces, ganándola al final por la pachanguita de "Toy Story" creo).
Sin embargo, a mi me molan sus trabajos fuera del cine. En concreto "Land Of Dreams" de finales de los 80, rodeado de una cantidad de gente fuera de lo normal (Mark Knopfler comentaba que su participación no era por pasta, sino por tocar con él, cierto, porque lo hizo por la cara). Pero es que, por ejemplo en "Little Criminals" (estupendo album), de 1977 varias coplillas cuentan con la participación de practicamente toda la formación de Eagles. Teniendo en cuenta que el album es de 1977, poco después de "Hotel California" está claro que era una de las bandas del momento (sigue siendo, el album de Eagles, el más vendido de la historia, creo).
Pero a lo que voy, "Land Of Dreams" es fantástico: "Dixie Flyer", "It's Money That Matters", "Something Special", "Bad News From Home" o "Falling In Love", son impresionantes.
Lo tengo en vinilo y hoy me apetece volverlo a poner xD!

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!