23 noviembre 2008

Quantum of Solace



La nueva peli de Bond, segunda de Daniel Craig metido en el personaje, se acaba de estrenar en España y ayer he ido a verla.
Se han realizado tantas pelis sobre el personaje que es imposible reinventarse a sí mismo. Eso, pienso yo, es lo que han intentado con Daniel Craig, yendo más a la acción que al tópico del personaje. Para mí es un acierto. Primero, porque Craig es mejor que su antecesor (lo cual no es difícil) y segundo, porque la trilogía de Bourne ha marcado un poco el camino por el que se debe seguir.
Bourne es un calco de Bond y funciona de manera espectacular. Entonces, ¿por qué no puede funcionar de igual forma el original? Y en eso estamos.
"Quantum of Solace" es una estupenda película de acción: no es excesivamente larga, y tiene un repertorio completísimo de escenas de acción francamente bien realizadas. Ahí no se le puede poner un pero. ¿El problema? La trama y el guión. Se entiende que es una venganza y ya está. A veces las cosas suceden porque sí, sin mayor explicación y estás tan aturdido por la sucesión de escenas frenéticas que no te lo paras a pensar. Pero la historia es confusa y su desarrollo y explicación más confuso aún.
Es una lástima, porque podría ser una peli redonda.
De todas formas, es puro entretenimiento.

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo agradezco que no hubiera escena (interminable) en el casino xD

26/11/08 20:44  

Publicar un comentario

<< Home