09 enero 2009

Reconozco que estas cosas me fascinan

Muchos de los hilos que abro en Emerald Lies surgen al escuchar música de manera espóntanea en el winamp o en el ipod. Se me enciende la bombilla y me lanzo a escribir el post correspondiente sobre tal o cual copla que acabo de escuchar o sobre su creador.
Pues esto mismo es lo que me ha ocurrido hoy. Aquí estaba tan tranquilamente cuando salta en el winamp "That's The Way I Wanna Rock'N'Roll" de ACDC. Aunque no es lo mejor de ellos, la copla no está nada mal y nada, me lanzo a Youtube a buscar el clip.
Gran cantidad de estos clips aparecen en un dvd recopilatorio llamado Family Jewels, de 2005.


That's The Way I Wanna Rock'N'Roll




Tirando del hilo, salen cosas míticas, con Bon Scott todavía:

Whole Lotta Rosie




It's A Long Way To The Top If You Wanna Rock'n'Roll

(las gaitas de este tema siempre me han llamado mucho la atención :p)



Pero lo mejor de todo es que en este DVD aparece la última actuación de AC/DC con Bon Scott, que se produjo 10 días antes de su muerte por intoxicación etílica. Y fue ni más de ni menos que en Televisión Española, en Aplauso xDDDDDDDDDDDDDDDDDD!
Ya veo el público del plató y se me queda una cara de incredulidad considerable. Luego veo la presentación de la banda por parte de Silvia Tortosa, y la incredulidad se convierte en sonrisa: la banda ya lleva 7 u 8 años con cantidad de discos vendidos y era la primera vez que estaban en España ¡y tiene que presentarlos como si nadie los conociese! (lo cual probablemente era cierto en parte). Luego dicen las discográficas que Internet es chungo para la música...

En fin, AC/DC en Aplauso, con dos coplas: Beating Around The Bush y Girls Got Rhythm



Tumba de Bon Scott en el cementerio de Fremantle, Australia

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!