15 agosto 2009

Clint Mansell - Death Is The Road To Awe

Podría decirse que tengo una relación con el cine un poco peculiar, en el sentido de que conozco muchas más películas de las que veo. A pesar de que vivimos rodeados de cine por todas partes (cines, tv, canales de pago, internet, etc) y de que todo está disponible, el caso es que el cine me da pereza. Podría poner como excusa el hecho, bastante objetivo por otra parte, de que la mayor parte de ese cine es terrible o algo peor. Pero no todo lo es, y es cierto que hay bastantes cosas, y gente que me interesa, en cualquier género.
Darren Aronofsky es una de esas personas, aunque nunca he visto ninguna de sus películas, así que no me tiraré el rollo. Es autor de Pi, Requiem por un Sueño o El Luchador... y también de una película llamada La Fuente de la Vida en español (The Fountain en inglés) que se me había pasado por completo hasta recientemente. Me la he encontrado a través de una recomendación de su banda sonora, en concreto, de esta pieza, titulada "Death Is The Road To Awe" (La muerte es el camino hacia el asombro.
Su autor es Clint Mansell, ex miembro de una banda llamada Pop Will Eat Itself allá por los 80, y que es amigo de Aronofsky, y colaborador en todas sus películas. En la banda sonora de esta colabora también el Kronos Quartet, y gente de la banda escocesa de noise-rock Mogwai.
No sé como funcionará en la película, pero es sencillamente brutal. Basicamente, es un crescendo que va arrollando con todo lo que pilla por delante.

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!