05 diciembre 2009

Y si no tengo acceso a Internet, ¿cómo conozco a gente como esta?

Esta semana, con todo el revuelo de las descargas de contenidos desde Internet, debate estéril, me han venido a la cabeza la enorme cantidad de artistas que he podido conocer gracias a Internet.
La gente que más protesta, que más se manifiesta, es la gente que más acceso tiene a los medios y por tanto, los que más tienen que perder. Lógico que defiendan lo que tienen. Pero mirémoslo desde la perspectiva de los que no tienen acceso a los medios: si no tienen acceso al único canal de distribución ¿cómo llegarán a la gente? Y si ellos tienen acceso al canal, pero al público potencial se le cierran las puertas, ¿de qué sirve el canal?
No entro en el debate de si eres o no un piratilla por hacer tal o cual cosa. Es un debate de lo más aburrido.
Entro en que gracias a Internet conozco, muchos años después a gente como Martin & Daintees Stephens. A finales de los 80, publicaron un muy digno CD llamado "Gladsome, Humour & Blue", con muchas composiciones intimistas que tanto me gustan. ¿Algunos ejemplos? "The Old Church Is Still Standing", o la estupenda "The Wait".
Yo, que viví los 80, no recuerdo haber tenido acceso a nada por el estilo en aquellos tiempos. Ahora lo he podido recuperar gracias las posibilidades que ofrece Internet. Creo que ese es el debate que importa.

Clip en Youtube (por cierto, con sólo 115 visitas xD)

Etiquetas: , , ,

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

4 Comments:

Blogger Unknown dijo...

118 ya.

5/12/09 15:21  
Blogger Antoni dijo...

Un gran descubrimiento, como bien dices gracias a internet. Yo siempre he dicho que los grandes artistas se pueden ganar la vida de sobra en los escenarios, los que no venden entradas estan de sobra, como tantos miles hoy en dia. un saludo,te espero por casa.

11/12/09 23:14  
Blogger Antoni dijo...

Muzak perdona se me olvidó decir que me encanta este grupo, no lo conocía, pero acabo de descubrir una joya gracias a tí.

11/12/09 23:18  
Blogger muzak dijo...

De nada, me alegro que te gustara :)
Un saludo,

12/12/09 13:04  

Publicar un comentario

<< Home