31 julio 2005

Kula Shaker

Hace unos días Santi me recordó en un comentario a Kula Shaker xD! Olvido imperdonable. Evidentemente, fijo que existen muchos más olvidos imperdonables, y espero que se vayan corrigiendo en el tiempo.
Es una banda que me gustaba un rato. Con varios singles y EPs, dos albumes oficiales que conozca, aunque supongo que con diferentes reediciones: "K" y "Peasants, Pigs And Astronauts". Bueno, estos dos son pedazo de albumes. Coplas estupendas en los dos, influencias hindues en varias composiciones, sonido fantástico en todos los temas. Me gusta los albumes por completo, pero si tengo que escoger, en "K", "Tattva" está inmensa, "Govinda", "303" o "Grateful When You`re Dead / Jenny Was There" (bueno ésta es tremenda). En "Peasants...", "Great Hosannah", "Mystical Machine Gun (¡enorme!), y luego otras cosas como "108 Battles Of The Mind" (aquí parece que estás otra vez en los 60 xD!) o "Shower Your Love" o "Sound Of Drums" (un aire a Cream tremendo)
Es una banda redonda. A mi, particularmente, me parece una de las mejores bandas de los 90, quitando Stone Roses, y el primer cd de Oasis (muchas cosas del resto está fantásticas pero me gustan menos), es de lo mejor.

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

BUENO,BUENO,BUENO....
Dios mio,la banda de otro planeta.
Kula shaker es tan buena que se separo cuando todos estabamos flipando,y nos dejo con el sabor de unas canciones magicas e irrepetibles,unos arreglos que no tienen mucho que envidiar a los del Celestial "Pet Sounds" de los Beach Boys.
Unas caras-b que ya les gustaria a la mayoria de los grupos sacar de singles.Y un directo impresionante,sobre todo por su lidre,Crispian Mills,que no se conforma de componer unos temazos y cantar genial,sino que a la vez toca la guitarra impresionante.En definitiva un grupo irrepetible que todos debeis disfrutar.Un saludo

1/8/05 13:48  
Blogger muzak dijo...

Es una verdad como un templo lo que dices: muchas de las caras b de singles de Kula Shaker ni en los mejores sueños lograrán hacer el 90% de las bandas.
A mi, como ponia en el post, me parece una banda redonda. Es sencillamente perfecta. Y según pasa el tiempo te das cuenta el sonido tan fresco que tiene. Y eso es mogollón de complicado, pues con ellos tienes la sensación que en los próximos años sus temas seguirán sonando tan bien como suena ahora.

1/8/05 19:50  

Publicar un comentario

<< Home