28 julio 2005

Trem Fantasma

Los que más o menos os dejais caer por aquí de vez en cuando, generalmente toda gente que me conoce no se extraña que ninguno de los grupos o solistas que aparecen en los post sean españoles. Por múltiples razones, pero fundamentalmente por mi propio desconocimiento. La música española que conozco (la que conoce la mayoría de la gente, pues es la que suena en la radio o en la tv), para mi gusto sencillamente apesta. Es un asco. No es cosa de ser o no radical, es así. Muchas veces tengo ocasión de conocer grupos extranjeros que españoles. Y por eso es novedad este post, pues Trem Fantasma es una banda gallega. Y mola. He escuchado el cd "Tirez sur le pianiste" de finales de 2003 y tienen un conjunto de coplas estupendas "Charlotte Rampling", "The Moore" (un aire a Tom Waits xD!) o "Homewrecker" tambien muy guapa.
Quizás lo que llama mucho la atención es la utilización del violín, pero muy adecuado, que le da un sonido atractivo a las composiciones.
En fin, album muy recomendable, con música muy agradable de escuchar.
Si entrais en la web del grupo Trem Fantasma aparece un vínculo con la frase swing espacial. ¡Es una muy buena definición!
Próximas actuaciones:
Jueves 4 de agosto
Ponteareas. JJ Copas 23h. Entrada Libre
Viernes 5 de agosto
Raxó. Pub Kaos . Entrada Libre
Jueves 11 de agosto
Ourense. Xesteira Café Teatro. Entrada Libre
(las fechas de las actuaciones las he obtenido de la web de la banda)

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Bosco tu valias pa profesor.Muy bueno.Gracias

29/7/05 10:17  

Publicar un comentario

<< Home