29 noviembre 2006

Una entrevista con Noel Gallagher

Hoy en El Mundo, aparece una entrevista con Noel Gallagher con motivo de la promoción de un album recopilación que han publicado la semana pasada. Decir que es un buen recopilatorio, en el sentido que se basa en la mejor etapa de Oasis (de los años 1994 a 1996, aunque yo echo en falta cosas posteriores).
Algunas de las cosas más interesantes que cuenta son:

"Aunque afirma que su pasión por la composición volvió a activarse tras 'Don't believe the truth', su problema inevitable es que el nuevo álbum de Oasis debe competir con los dos primeros, "lo que es totalmente injusto". "Si supiera cómo componer otro 'Definitely maybe', haría uno cada año. Me sorprende que haya podido escribir esas canciones. Pero nadie ha sido capaz de mejorar Definitely maybe, y no me atribuyas esa opinión. The Arctic Monkeys se le acercó, pero nada más. Tienen melodía y buena actitud, pero no dirección"

"Si detienes a cualquiera en la calle y le preguntas cuál es el mejor disco de Oasis, algunos dirán 'Don't believe the truth', que es maravilloso, pero los tíos más sosos dirán 'Morning glory' y los 'cool' responderán 'Definitely maybe'. Ese disco debería titularse simplemente 'Lo mejor de Oasis'". Acto seguido, se inclina hacia adelante para añadir: "Mira, yo era un superhéroe en los 90. Lo dije en aquel entonces. McCartney, Weller, Townshend, Richards... Mi mejor disco fue, al menos, mejor que el primer disco de todos ellos. Hasta ellos lo admiten".

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!