15 febrero 2010

Califone - Funeral Singers

Del anterior disco de Califone, "Roots & Crowns", ya había posteado algo Muzak en su momento, allá por el 2006, si no recuerdo mal. "Funeral Singers" es el anticipo del nuevo disco, y así, a bote pronto, suena a que quieren hacer caja, (cosa harto comprensible después de currárselo durante más de dos décadas en la escena alternativa: hablo de cuando lo alternativo era alternativo, no como ahora... desde que las discográficas descubrieron la pasta que se gana con los reality shows de música, cualquiera que escriba sus propias canciones es, hoy por hoy, alternativo. Y claro, tampoco es eso.)
Bueno, antes de que se me vaya la olla del todo. Los orígenes de Califone están en una banda de Chicago llamada Red Red Meat, una de tantas bandas que durante los noventa estuvo a puntito de... pero no. Califone ha ido, poco a poco, puliendo su sonido, y esta "Funeral Singers" podría perfectamente estar en un disco de, por poner un par de ejemplos, Iron & Wine o Calexico. El caso es que la canción, que es de lo que se trata, es muy, muy buena, de las que cuanto más escuchas, más te gustan...

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

2 Comments:

Blogger muzak dijo...

Te voy a dar yo a tí "valla" xD!

16/2/10 18:20  
Blogger zoloft dijo...

¿Y que tienes tú en contra de las vallas, si puede saberse?

(Por cierto, la culpa de que haya (con "y") gazapos tipográficos es tuya, desde que despediste a la mecanógrafa esto va de mal en peor!... :P)

17/2/10 10:51  

Publicar un comentario

<< Home