03 agosto 2005

Radiohead

Hoy tampoco toca descubrir el océano. Es otra de mis bandas favoritas. Reconozco que las últimas cosas no me llenan, no me parecen muy allá, pero sus tres primeros albumes me parecen grandiosos. Hay gente que dice que rayan un poco, reconozco que a veces se les va un poco la pinza, pero de todas formas, creo que son una gran banda.
A mi, particularmente, como comentaba antes, los albumes que más me gustan son los tres primeros: "Pablo Honey", "The Bends" y "OK Computer". Que yo conozca tienen tres más (supongo que multitud piratas o directos mas o menos piratillas o rarezas, "Kid A", "Amnesiac" y "Hail To The Thief". Estos últimos me llenan menos, aunque también tienes algunas cosillas.
De los primeros, estupenda "Creep", "How Do You?", "You" las tres de "Pablo Honey". En "The Bends", desde luego "Fake Plastic Trees", "The Bends" o "Bones" están muy guapas. Y de "Ok Computer", "Let Down" (¡impresionante!), "No Surprises" (terriblemente sencilla y francamente buena), "Climbing Up The Walls" o "Paranoid Android".
Radiohead es todo un mundo en lo referente a su sonido y sus composiciones, pero yo me quedo con la manera de cantar de Thom Yorke. Es simple, sencilla, pero muy efectiva.
A mi llamó la atención una entrevista que publicaron con Thom Yorke, en donde mostraba su decepción porque Richard Ashcroft despues del pedazo de album con The Verve "Urban Hymns", en los trabajos publicados en solitario a continuación, consideraba que se repetía y eran decepcionantes porque no evolucionaba su sonido y le daba vueltas a los mismos parámetros. Cabe preguntarse si el propio Thom Yorke no se aplicó esa misma consideración dentro de Radiohead...

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Radiohead,la verdad es que han ido perdiendo un poco de fuelle,pero sin duda entre los 5 mejores grupos de los 90.
Innovadores y con un sonido brutal,por culpa del guitarra que tienen que es un puto monstruo tocando y sobre todo del sonido.
Tb me quedo con los 3 primeros y sobre todo logicamente con Ok computer.
Salud Bosco

3/8/05 13:54  
Blogger muzak dijo...

Es lo que yo decía. Los últimos no son muy allá. Pero esos tres primeros son la leche. Supongo que no puedes estar siempre al mismo nivel, pero si parece como si desde "OK Computer" fuera una cuesta abajo.

3/8/05 15:28  

Publicar un comentario

<< Home