17 agosto 2008

The Dark Knight

Bueno, pues ayer ví "El caballero oscuro".
Los que me conoceis ya sabeis lo que opino de los superhéroes en general y de Batman en particular.
Si nos ceñimos a la peli, tengo que confesar que está bien; es entretenida y cumple perfectamente como peli de acción. Nada que objetar al respecto. Muy buen reparto, aunque algunos están algo desaprovechados.
La historia no es original y ya se han visto guiones más o menos similares en otras pelis (psicópatas, venganzas, dualidad bien-mal). Es decir, no presenta nada nuevo.
Las escenas de acción están bastante logradas, aunque no puedes afirmar que sea lo mejor que has visto nunca; pero no están mal.
¿Qué le falla? Desde mi punto de vista, Bale es bastante soso. Como no he visto las otras pelis de Batman, no puede compararlo con los anteriores pero, en cualquier caso, no me parece que su elección como Batman sea la más adecuada.
Ledger está bastante bien como Joker. Pero si rascamos un poco nos damos cuenta que ese papel es un caramelito para cualquier actor. ¿Un papel dado a la exageración más absoluta? Un chollo para un actor que quiera soltar su vena histriónica sin necesidad de ser contenido. Está correcto, pero tampoco nos pasemos ¿no?
Me gustaría que el papel de Caine tuviera más enjundia, pero tampoco sé si ello era posible.
En definitiva, es una peli entretenida, que vale la pena pagar la entrada por verla y que da lo que promete. ¿El problema? Pues que uno no entiende el bombo que se ha formado alrededor de ella, pues no creo que sea para tanto, aun siendo una buena peli.

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que hoy en día se arma un revuelo en torno a cualquier peli, pues tampoco es tan extraño el bombo que se le ha dado a ésta :-p

Yo también creo que está bien. Sobre todo si se la compara con pestiños que se han hecho sobre superhéroes como "Los cuatro fantásticos" o "El motorista fantasma".

Que el papel del Joker es un regalo, estamos de acuerdo. Pero también es difícil dar el toque que le dio Ledger. En otras pelis era un bufón (algo próximo a muchos de los cómics): Nicholson en la primera película de Tim Burton o César Romero en la serie de tv. En esta película es claramente un psicópata. Y me gusta el maquillaje estilo "El cuervo".

18/8/08 00:58  
Blogger muzak dijo...

¿Ves? Cuando eres razonable, estamos de acuerdo :p

19/8/08 14:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Nops.

Estamos de acuerdo cuando tú dejas de ser tan cabezón por un rato :-p

19/8/08 17:09  

Publicar un comentario

<< Home