01 marzo 2010

Fanfarlo - I'm A Pilot

Lo de siempre: más canciones y grupos que tiempo para controlar lo que está pasando, lo que estás oyendo. También lo de siempre. Los idiotas de las discográficas no se dan cuenta de nada: el problema no es que la gente te vaya a piratear el disco o no. El problema es conseguir que la gente se dé cuenta de lo que hay. Llevo más años de los que me gusta reconocer oyendo a la gente decir que ya no se hace música como la de antes. La gente ya decía eso en esos años 80 que ahora, esos mismos que lo decían, añoran tanto. Dicho de otra manera. No es que no haya música interestante. Tengas el gusto que tengas, y sea lo que sea en lo que estés interesado, la música está ahí. El problema es encontrar lo que buscas. En fin, ya lo entenderán.
¿Fanfarlo? Pues no sé gran cosa de ellos, la verdad. Sé que "Reservoir", su primer disco, lleva un año circulando por ahí (lo colgaron en su web para descargar por $1... el disco entero, no una canción nada más como en iTunes). Un poco como Beirut o Arcade Fire (esta canción, I'm a Pilot, me recuerda a estos últimos un montón), son básicamente bandas folkies, pero que tirando de mandolinas, banjos o trompetas, tratan de salirse de los esquemas al uso de guitarrita y tira p'alante, y meterle a la cosa un poco más de dinámica. Esta canción es interesante, así que tendré que investigar más...

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Blogger Antoni dijo...

Yo desde luego no soy de los que digo que ya no se hace música como la de antes, lo que pienso es que hoy en dia hay demasiada música y es muy dificil encontrar lo que uno busca. Este grupo me ha gustado mucho, pero lo he tenido que conocer de casualidad, gracias a tu blog. Fantástico de veras. Un Saludo.

2/3/10 18:00  

Publicar un comentario

<< Home