06 octubre 2010

Glen Hansard & Marketa Irklova - When Your Mind's Made Up

Ayer ví "Once". Tres años tarde, pero en fin, ¿que prisa tengo, no?. Maja película en la que no pasa absolutamente nada (es curioso que esas suelan ser las mejores. O, a lo mejor, no es tan curioso) Conocía la banda sonora, pero tampoco es que le hubiera hecho demasiado caso, aunque en ese sentido, ver la peli me ha venido bien para confirmarme en un viejo prejuicio: los de las Academias, en Hollywood, Madrid o Kuala Lumpur, no se enteran. A los de los Oscars les dí un poco de crédito con Once; por fin le habían dado bola a una canción decente "Falling Slowly". Que, en efecto, está bien. Pero que no se puede ni comparar con esta "When Your Mind's Made Up", que, para más inri, se marcan en su totalidad en mitad de la película (ver video) y que, sencillamente, arrasa con todo.
Por cierto, ambas canciones ya aparecían en su versión original como parte de The Cost, el disco que The Frames sacaron en el 2006... Ya puestos, y aunque es otra Academia ¿por qué no le dan a David Bowie un Emmy por Ashes To Ashes o Life on Mars, por ejemplo?

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

2 Comments:

Blogger Paco dijo...

Hace poco, dejé en un blog amigo un comentario en el que decía que sólo por ver la escena en el estudio de la grabación de When your mind´s made up, merecía la pena ver esta sencilla pero maravillosa peli. La vi siete veces en siete dias (la película entera). Saludos desde ninguna parte. PD: Me gustan más las versiones de Hansard con Irklova que con The Frames.

6/10/10 23:39  
Blogger zoloft dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de las versiones. Estas suenan mucho más inmediatas, más frescas. La verdad es que creo que a Hansard el cambio (que tampoco es tan grande) le ha venido muy bien, los últimos discos con The Frames flojeaban un poquillo...

7/10/10 22:59  

Publicar un comentario

<< Home