17 marzo 2010

Rickie Lee Jones - My Funny Valentine

My Funny Valentine es un clásico, ha pasado por tantas manos, y por tantas gargantas, que ya no se sabe quién lo puso ahí por primera vez. Frank Sinatra, Elvis Costello o Chet Baker, por citar a tres sin nada que ver entre sí, han hecho maravillas con esto.
Rickie Lee Jones es una ya veterana cantante californiana. Cuando apareció, a finales de los 70, se esperaban grandes cosas de ella, una tía con indudable talento, y con una voz muy personal (a lo Stevie Nicks, solo que diferente, claro). Y, efectivamente, ha hecho grandes cosas, pero nunca ha tenido ni las ganas ni la ambición de ser una superestrella. Eso, y el gusto por alguna sustancia que otra, la ha mantenido en un segundo plano.
En este concierto en Japón, en lo que tiene pinta de ser el año ochenta y pocos, la buena de Rickie Lee va puesta. Vamos, fijísimo. No sé de qué, pero lo está. Según la estas viendo, te da la impresión de que se va a dar una leche con la canción de ánda y vuelve a por otra... Pero no. Al contrario, hace la que, para mí, es la versión definitiva de una canción a la que todo el mundo ha pegado un tiento...

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!