13 agosto 2005

Jeff Buckley

Y ahora con las cosas serias. Este post va por Jeff Buckley, uno de los más grandes que han existido. Si hoy estuviera vivo desde mi punto de vista hubiera sido la bomba. Si no recuerdo mal murió ahogado cuando nadaba en el Mississipi al pasar cerca de él uno de esos barcos turísticos que recorren ese rio.
Son muy pocas cosas las que tiene. "Grace" es mitico. Es de lo mejor que se publicó en los 90. Coplas como "Eternal Life", "Lover, You Should Have Come Over" (¡enorme!, si yo hubiera hecho esto, podría palmarla tranquilo sabiendo que hice algo que valió la pena), "Lilac Wine", estupenda también, "Hallelujah", sin comentarios, "Grace", que da título al album... en fin, me gustan todas.
Tiene actuaciones en directo editadas, que suenan francamente bien.
Y luego lo de siempre, historias para no dormir: antes de morir presenta temas a la compañía que a algún mindundi no le parecen lo suficientemente buenas (saben más que él claro...) y le tiran el album. En esto, Jeff Buckley muere y la compañía pierde el culo para publicar esos temas que no le gustaban con él en vida. O las peleas entre herederos, exprimiendo el limón, publicando cosas que él ho había querido publicar en su momento.
En fin, era grande. Es grande. Como compositor y como cantante es simplemente genial.
Más info en: www.jeffbuckley.com

Ir a de.licio.us Digg It! Add to Technorati Favorites Menéame!

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que como a todo aquel con un minimo de sensibilidad cuando llego a mi manos grace hace un par de años me quede de piedra.LAst goodbye,so real y lilac wine etc..........
Canciones propias y 2 versiones(lylac wine y hallelujah)
Muy bueno igual que su padre Tim
Una voz y unas melodias.....dream brother es increible.
Como siempre despues del genio viene el mito.
Aprobecho para recomendar a un genio
tb muerto en estrañas circunstancias
Nick Drake,vale cualquiera de sus discos pero me quedo con el mágico "five leaves left"
A cuidarse,salud,republica y ryan
Por cierto Muzak el 22 de agosto Gas Panic! en Betanzos.

14/8/05 12:44  

Publicar un comentario

<< Home